Home / Alumnos / Semana convivencia Escolar

 

Del 22 al 26 de abril, damos inicio a la celebración de La Semana de Convivencia Escolar, periodo en que se encuentran contempladas actividades para alumnos, profesores, apoderados y centro de padres. Nuestra comunidad será testigo y parte activa de charlas con carácter preventivo/educativo/participativo sobre temas de contingencia universal en el ámbito educativo y dirigidas por profesionales y/o personal idóneo como la policía de investigaciones (PDI) , y por Carabineros de la 3ra comisaria de Santiago Centro , quienes abordarán aspectos formativos, psicológicos y legales implicados en el ciberbullying, bullying y en la Violencia en el Pololeo tanto en niños como en  adolescentes.

Durante toda la semana, nuestro interés como colegio se centrará en inculcar en nuestros alumnos una alimentación más saludable y acorde a su etapa de desarrollo:

– El martes 23 de abril, en nuestras dependencias, recibiremos la visita de “Soprole”, quienes montarán en nuestro patio techado un escenario con pantalla gigante con títeres del tamaño de un niño . Además, de destacar y fomentar una alimentación más sana, regalarán productos lácteos a los alumnos de 1ro a 4to básico quienes están invitados a presenciar el espectáculo.

– Con el objetivo de continuar con la educación de una alimentación más saludable, nuestros profesores de educación física Omar Orellana y Joel Anton ,  han preparado para el nivel de 6to básico , una clase educativa , expositiva , formativa ,  entretenida y participativa en base a la importancia de una alimentación acentuada en verduras, frutas y ejercicios.

– Finalmente, con la intención de reforzar una alimentación más adecuada en nuestros estudiantes, estarán presentes “Picnics Saludables” compuestos principalmente por frutas, verduras, jugos naturales, frutos secos, etc. Alimentos que se encuentran exentos de elementos químicos o de exceso de azúcar o sal. En cada oportunidad nuestros alumnos de Pre kínder a 8vo año, estarán guiados por nuestros maestros Patricia Baraquett y Sebastián Aguirre, quienes aparte de animar, destacarán y reforzarán la necesidad de ingesta de los alimentos que son más convenientes según la etapa de desarrollo de nuestros niños. Como Comité de Buena Convivencia aseveramos que, reunir a todos los alumnos de un mismo nivel y en un solo espacio genera una esperada instancia de socialización, compañerismo y conversación positiva entre nuestros niños y jóvenes de diferentes cursos.

El 24 de abril, día nacional de la “Convivencia Escolar “, en conjunto con nuestros integrantes del Comité de Buena Convivencia, llevaremos a cabo con mucha convicción y entusiasmo, el primer festival escolar contra la Violencia Escolar; “NO MORE Ciberbullying Bullying”, en la que participarán alumnos de 3ro básico a III medio.  En esta ocasión, niños y jóvenes de nuestra comunidad que participarán activamente, fueron escogidos durante un casting escolar. Los seleccionados, aparte de presentar su número artístico, deben entregar cada uno un mensaje de esperanza, de paz y de no violencia a sus compañeros que asistirán a la presentación.

La importancia y la fortaleza de esta actividad musical escolar y que cuenta con una duración de un poco más de 3 horas  (09:00 a 12:15 hrs.) , radica principalmente, en que no son los adultos los que piden a los jóvenes un lugar más seguro donde estudiar, con más respeto entre compañeros de los diferentes niveles , tolerancia y empatía entre otras necesidades, en esta espacial oportunidad , serán ellos mismos, nuestros muchachos, quienes a través de sus mensajes invitarán a tomar más conciencia  a sus compañeros sin importar edad del alumno (a) que emita el mensaje ni la del compañero (a) que lo reciba. Ese día nuestra presentación no estará dividida por ciclos, esta vez todos estaremos presentes con un solo objetivo, y en una sola voz se hará el llamado al buen trato entre compañeros ya sea en forma presencial o a través de las redes sociales …creo como encargado de Convivencia Escolar que, fundamentalmente, este año, ha nacido en nuestro colegio de agustinas, una instancia única de armonía, entretención con un intenso llamado a la No Violencia escolar y que a futuro debemos replicar para prevenir cualquier tipo de manifestación de violencia escolar en nuestro colegio.

 

 

Share This

 
 

Newsletter

 

Talleres Extra programáticos

 

Convenios Especiales

 
 

GALERÍA DE IMÁGENES KERMESSE 2018

galeriaKermesse

 

 

Enlace Directo